Demo image Demo image Demo image

Definiciones

  • viernes, 12 de noviembre de 2010
  • Las Drogras
  • Etiquetas:

  • Definición de Drogas.
    Las drogas son sustancias naturales o sintéticas, médicas o no médicas, legales o ilegales de efecto psicoactivo y cuyo consumo excesivo y/o prolongado determina tolerancia y dependencia, así como diversas afectaciones biológicas, psicológicas, sociales o espirituales.

    Adicción
    El abuso de sustancias psicoactiva interfiere de manera grave con la salud o el funcionamiento ocupacional y social del paciente pudiendo producir adicción.
    Según la Organización Mundial de la Salud, este es un “patrón de conducta de consumo de fármacos que se caracteriza por aferramiento insuperable al consumo de una sustancia, conducta de búsqueda compulsiva de la misma y gran tendencia a las recaídas después de la supresión”.

    Dependencia
    Es aquella situación en la que un sujeto necesita recurrir a la sustancia con regularidad, para superar los obstáculos que se le imponen en su vida diaria.
    Dependencia psíquica 
    Es cuando la necesidad de la droga produce una sensación de satisfacción y un impulso psíquico que exige la administración periódica o continua de esa droga, con el fin de obtener placer o de evitar un malestar.

    Dependencia física 
    Es un estado de adaptación que se manifiesta en intensos trastornos físicos cuando se suspende la administración de una droga.